Los mejores restaurantes de Cuenca

Los mejores restaurantes de Cuenca

Cuenca es una ciudad en la que la gastronomía de calidad está muy presente y en la que puedes disfrutar de una excelente comida. Desde nuestro restaurante sabemos que la oferta es muy amplia y que en ocasiones puede ser muy complicado elegir dónde ir. Este es el motivo por el que te hacemos este pequeño resumen y facilitarte la elección:

Los mejores restaurantes de Cuenca

Restaurante La Terraza

El restaurante La Terraza se caracteriza por la experiencia y el buen hacer de todo el equipo. Cada uno de los que formamos la plantilla del restaurante sabemos qué, cómo, cuándo y dónde se debe realizar cada uno de los trabajos para que todo sea un éxito.

Nuestra amplia experiencia nos ha posicionado como el líder entre los mejores restaurantes de Cuenca, ofreciendo una carta equilibrada en la que cualquier persona encontrará productos de su agrado. Cuidamos al máximo tanto la procedencia como la elaboración de todos los platos y el servicio en mesa está a la altura de nuestros clientes, es decir, excelente.

Entre nuestros platos puedes encontrar una amplia variedad que, estamos seguros de que están a la altura de lo que buscas como, por ejemplo:

Cualquiera de las opciones que ofrecemos a diario en el restaurante, tanto en el servicio de comidas como en el de cenas, es digno de recordar y por este motivo te animamos a que vengas a conocernos y disfrutar de una maravillosa velada.

Restaurante Trivio

El Chef Jesús Segura es actualmente el único poseedor de una estrella Michelín en la provincia y la mantiene desde 2018. Su propietario se ha formado con cocineros de fama mundial como Ricard Camarena o Manolo de la Osa, por citar algunos, y ha creado el concepto «cocina de secano» que le trae grandes alegrías tanto a nivel nacional como internacional. Jesús Segura fue cocinero revelación de Madrid Fusión en 2012, premio a la innovación Gastro&Cía en 2021, la citada Estrella Michelín y un Sol Repsol. Actualmente Jesús Segura está ultimando todos los detalles para abrir el conocido restaurante de Las Casas Colgadas.

Marlo Tapería y Restaurante

Mari Paz Marlo es la propietaria de este restaurante. Sus inicios junto a sus padres en el restaurante hicieron que a Mari Paz le naciera la inquietud por la cocina y decidiera formarse para ofrecer otro tipo de productos en el restaurante familiar. En 2015 quedó en tercera posición en el concurso televisivo «Top Chef», ha sido embajadora gastronómica de la ciudad de Cuenca en el 20 aniversario de la Declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad y ha recibido el premio Ciudad de Cuenca en su modalidad de «Cultura y desarrollo a la actividad empresarial». Además de su tapería en la ciudad regenta un servicio de catering para que sus clientes degusten sus platos allí donde lo deseen.

Parador de Cuenca

La cocina de Paradores es más que conocida por todos los aficionados a viajar y a la gastronomía. En la ciudad de Cuenca no podía ser menos y a cargo de sus cocinas se encuentra el chef Miguel Ángel Martínez. Miguel Ángel ha nacido y crecido como profesional al amparo de la red de Paradores desde que comenzó como ayudante de cocina a los 15 años. En Madrid Fusion ganó el III Campeonato de Tapas y Pinchos de Paradores y es un claro defensor de la cocina conquense.

Olea Comedor

Eduardo Albiol se encuentra a la cabeza de la cocina de Olea Comedor. Este conocido Chef se ha formado con reputados cocineros como, por ejemplo, Albert Adrià. Desde el año 2020 posee el distintivo BibGourmand de la guía Michelín. Su cocina se caracteriza por el sabor, actualizando platos tradicionales a los que añade detalles y tendencias actuales para mejorarlos aún más.

5 Sentidos

La apuesta personal de Fran Martínez, cuarto clasificado de la edición de Master Chef 9. Este restaurante abrió sus puertas el pasado mes de febrero y hace una clara apuesta por la gastronomía conquense y por una amplia carta de vinos.

Conclusión sobre los mejores restaurantes en Cuenca

Como has podido comprobar en nuestra ciudad existe una amplia variedad de establecimientos que se podrían considerar como los mejores restaurantes en Cuenca pero nuestro consejo es que apuestes por la experiencia, el saber hacer y una amplia oferta gastronómica, es decir, que vengas al restaurante La Terraza. Llama ahora y haz tu reserva en el teléfono: 660 016 903

Carrito de compra
0
X
Haz tu reserva