¿Dónde comer en San Mateo?

¿Ya sabes dónde comer en San Mateo?

Comienza el mes de septiembre y llegan las fiestas de San Mateo, uno de los momentos en los que todos salimos de casa a celebrar la Conquista de Cuenca, a estar con los amigos y a disfrutar de un momento muy especial para todos los vecinos de la ciudad.

En estas fiestas es habitual comer o cenar con nuestros seres queridos, ya sea en una peña o en un pequeño grupo de amigos. Las peñas ofrecen comida a todos sus integrantes durante los días que dura la celebración de San Mateo pero si no es tu caso, en La Terraza te ofrecemos distintas alternativas y que te dediques a disfrutar de estos días.

Aunque San Mateo se celebra el día 21 de septiembre, los actos comienzan en días anteriores, concretamente el día 9 con Cuenca Histórica. En Cuenca Histórica se realiza la escenificación histórica de la toma de la ciudad por las tropas cristianas del rey Alfonso VIII y se realizan talleres medievales, exposiciones, concursos, actividades infantiles, etc. El programa completo de Cuenca Histórica puedes descargarlo en la web del Ayuntamiento o en este enlace.

Las fiestas de San Mateo propiamente dichas dan comienzo el sábado 17 de septiembre con el Desfile de Peñas desde la Plaza de España hasta la Plaza Mayor. Cuando las peñas llegan a la Plaza Mayor los actos se suceden uno tras otro hasta el día 21 al terminar la verbena. Al igual que en Cuenca Histórica, podéis descargar el programa oficial en la página web del Ayuntamiento de Cuenca o pulsando este enlace.

Tal y como podéis ver en cualquiera de los dos programas, las calles del Casco Antiguo son las protagonistas y, ya que estás fuera de casa, ¿por qué no aprovechar el tiempo al máximo y comer allí?

La mayor oferta gastronómica a tu alcance este San Mateo

Tanto si eres del tipo de persona a la que le encanta nuestro Casco Antiguo y disfrutar de una buena comida en cualquiera de sus maravillosos rincones o si, por el contrario, prefieres sentarte a la mesa en un restaurante de calidad en Cuenca, tenemos la solución que necesitas.

Take Away y Delivery

Nuestro restaurante dispone de la carta más amplia y variada en la ciudad. Cada uno de los platos está diseñado para estimular todos tus sentidos en el lugar que elijas y, este San Mateo, ¿por qué no hacerlo en el Casco Antiguo?.

Piénsalo. Encargas tu comida, la recoges de camino a la Plaza Mayor y te sientas tranquilamente a disfrutar de ella con unas vistas maravillosas a la Hoz del Júcar, a la del Huécar o rodeada de amigos en cualquier plaza como la de La Merced o la de San Nicolás, por nombrar alguna de ellas.

¿Qué prefieres? Una foodbox, un poke, unas croquetas caseras o un riquísimo arroz con bogavante son algunas de las opciones que tienes a tu disposición pero puedes elegir entre una enorme variedad en nuestra sección de Comida a Domicilio en Cuenca.

Restaurante tradicional

Si prefieres disfrutar cómodamente de una comida excelente, elaborada con productos de máxima calidad, con un servicio ejemplar y las mejores vistas de Cuenca, tu opción es nuestro Restaurante de Calidad en Cuenca.

Tú eliges qué es lo que te apetece comer entre nuestra amplia variedad de entrantes, primeros, segundos y postres. ¿Has probado nuestro Pulpo á Feira 2.0. con cremoso de patata? ¿o quizá te apetece más probar unas setas gratinadas con ali oli de miel? ¿y qué tal un riquísimo cochinillo asado al modo tradicional? Ven al restaurante La Terraza y selecciona aquellos platos que más te gusten para disfrutar cómodamente de estas fiestas de San Mateo en Cuenca.

Ahora que has comprobado todas las opciones que te ofrecemos, tú eliges las que más te apetece. Simplemente haz tu pedido o tu reserva después de decidir dónde vas a comer en San Mateo.

Carrito de compra
0
X